Asesoría jurídica para los miembros de la comunidad de temas relacionados con la comunidad de propietarios. Asesoramiento del administrado ante reclamaciones administrativas, municipales, etc. Gestión con compañías de seguro, a través de corredor de seguros, para mejorar las pólizas, incluyendo daños privativos de particulares, si hubiera lugar a ello, con el fin de evitar fugas de responsabilidades en caso de siniestro. Así mismo, inclusión de derivación de responsabilidades a entidad financiera en el caso de que se mantenga el préstamo hipotecario de la vivienda, todo ello con el fin de evitar el contrato de varias pólizas para un mismo bien. Asesoramiento jurídico en todo lo relativo con la Ley de Propiedad Horizontal, impagados, defectos de construcción, acuerdos de Junta y reclamación entre vecinos. Reclamación extrajudicial y amistosa a aquellos propietarios morosos. Reclamación extrajudicial de cuotas a morosos. Si la reclamación fuera por vía judicial se facturaría a parte. Reclamación extrajudicial por responsabilidades civiles. Si la reclamación fuera por vía judicial se facturaría a parte. Asesoramiento laboral y control del personal contratado por la comunidad (facturación aparte. Asesoramiento y seguimiento fiscal de las comunidades que tengan obligaciones de ésta índole, con actividades sujetas a I.V.A por ejemplo (facturación aparte) Ayuda Profesional al Presidente en todo lo referente a la Ley de Propiedad Horizontal y operativa en la Comunidad de Propietarios.
Mantenimiento de los elementos comunes y resolución de problemas referente a ellos, contratando de entre los gremios colaboradores al que corresponda. Supervisión de los contratos de mantenimiento en vigor para mejorar los mismos. En cuanto a las Realizaciones de Obra, facilitar y presentar a la Junta General varios presupuestos para su posterior aprobación. Seguimiento de los trabajos incluidos en el presupuesto aprobado y realizar los pagos en las condiciones en él recogidas. Tramitación de las subvenciones a las que podría tenerse acceso como consecuencia de la obra realizada. Visita a las instalaciones de la comunidad siempre que sea requerido para ello y/o por iniciativa propia de forma habitual para revisar las mismas y los elementos comunes a fin de comprobar su estado de conservación y mantenimeinto.para comprobar el estado de las mismas. En su caso, avisar inmediatamente al presidente de la comunidad para iniciar las acciones necesarias para solucionar cualquier incidencia.
Constitución de nuevas comunidades. Inscripción y Legalización del Libro de Actas de la Comunidad en Registro de la Propiedad. Obtención del CIF de la Comunidad. Estatutos de comunidad. Estudio y confección de los Estatutos de comunidad con la legalización preceptiva, acorde con las necesidades propias y específicas de la comunidad. Juntas Generales de la Comunidad. Elaboración de Citaciones a Juntas de Constitución, Ordinarias o Extraordinarias de la Comunidad, con conducción del personal encargado de la administración para informar de la marcha de la comunidad y canalizar todo tipo de dudas y problemas que se planteen. Remisión de las actas levantadas a todos los condueños. Posibilidad de celebración de las juntas de propietarios en el propio despacho del administrador( salón para un máximo de 40 personas). Custodias. Custodia del Libro de Acta, documentación de ejercicios anteriores, contratos y demás documentación comunitaria. Contratación de Servicios Generales de la Comunidad Contratación de los servicios generales de la comunidad, como agua, electricidad, mantenimiento de ascensores, telefonía, emergencia ascensores, limpieza, etc. Elaboración de Presupuesto de Gastos Anual de la Comunidad y Reparto de Cuotas a Propietarios.
Este apartado le permite utilizar el Despacho virtual de su Administración de Fincas, abierto las 24 horas del día, incluso festivos, para su comodidad
En esta oficina virtual podrá hacer gestiones diversas. Entre ellas, notificarlos cambios de domiciliación de recibos, averías, incidencias, etc., de forma rápida y estable, o enviar mensajes al personal del mismo.
También, desde el Despacho virtual puede consultar información de su Comunidad (Convocatorias, Actas, Liquidaciones, etc.) que periódicamente publicamos, de forma reservada para Vd. y sus copropietarios, o su saldo personal, recibos pendientes, etc.Si no dispone de las claves de acceso solicítenoslas sin compromiso.